La noticia antes que nadie

SLP, primero en destinar papel en desuso para libros de texto

A través del Archivo General del Estado, la Oficialía Mayor implementa el Programa de Recolección de Papel y Cartón en Desuso.

Plano Informativo | 19/11/2017 | 18:18
San Luis Potosí, SLP.- Tras informar que San Luis Potosí es el primer estado del país en destinar el papel y cartón en desuso de las oficinas gubernamentales para la fabricación de libros de texto gratuito, Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo, dio a conocer, en el marco de las Sextas Jornadas de Archivos Administrativas e Históricos, que se firmó un Convenio inédito con la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) a través del cual se dirige el esfuerzo que realiza el personal de los archivos para beneficiar a las y los niños.

 

Pesina Rodríguez subrayó que la CONALITEG hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el Gobernador Juan Manuel Carreras en pro de la educación y cuidado de los recursos naturales.

 

En su visita a la entidad, el Director General de la Comisión Nacional de Libros Gratuitos Arturo José Ancona García López, informó que el estado potosino es la primera entidad en realizar un convenio con la institución a partir del cual se realizó la donación de 20 toneladas de papel.

 

El Oficial Mayor reconoció el trabajo que realiza el personal de las áreas de archivo de diversas dependencias y que se dieron cita a las “Las Sextas Jornadas” que fueron organizadas por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), El Colegio de San Luis, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Comité Técnico de Archivo del Estado de SLP.

 

En la primer parte del programa de recolección del papel en desuso participó personal de la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil; de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Contraloría General del Estado, de la Secretaría de Finanzas, del Instituto de las Mujeres y de la Comisión Estatal del Agua. Se prepara ya la segunda entrega de papel a la CONALITEG que se prevé para el mes de Diciembre.

 

Por último Pesina Rodríguez precisó que estas acciones forman parte del Programa de Oficinas Ecosustentables que se lleva a cabo a través de la Dirección General de Servicios Administrativos de la Oficialía Mayor que promueve la cultura de la sustentabilidad en las dependencias de gobierno con acciones enfocadas al ahorro de energía eléctrica, agua potable y reciclaje del pet y papel.

 

 

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP