Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Detecta UASLP seis casos de acoso

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 19/11/2017 | 17:58

San Luis Potosí, SLP.- Se han detectado seis casos de acoso en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó Urenda Queletzú Navarro Sánchez, profesora e investigadora de la Facultad de Derecho de la casa de estudios.
 
"Implica esto sustanciar un proceso adecuadamente, de tal suerte que la parte a la que se le está señalando o imputando una conducta pues también tenga sus garantías de escucha, de audiencia, porque si la universidad procede por ejemplo a la recesión de la relación laboral y no sustancia el procedimiento de manera adecuada, va a venir una junta laboral y va a instalar al profesor".
 
La integrante de la Defensoría de Derechos Humanos de la Autónoma, argumentó que no es pertinente dar a conocer en los medios de comunicación en qué facultades se viven estos fenómenos, pues "únicamente se lograría la revictimización".
 
En este sentido, dijo que de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, se le debe dar la oportunidad al imputado de ser investigado, antes de ser juzgado.
 
"No podemos dar datos concretos, porque eso es revictimizar. Incluso ahorita que están saliendo más facultades, casos muy concretos. No es posible dar el nombre de la facultad, porque sería muy fácil detectar el caso".
En lo que respecta a los casos de acoso registrados en la facultad oriente de la UASLP, la investigadora refirió que ya hubo un acercamiento con las presuntas víctimas.