Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se acerca nuevo aumento al transporte urbano

Plano Informativo | 19/11/2017 | 17:13

San Luis Potosí, SLP.- Entre enero y febrero del próximo año se discutirá la nueva tarifa del transporte urbano, que tendrá ajustes conforme al índice inflacionario, como lo marca la Ley en la materia, dijo el diputado Sergio Desfassiux Cabello.

 

Señaló que el ajuste será conforme lo marca la ley ya que no se permite de otra manera, “deberá ser acorde al porcentaje de inflación y no hay otro criterio para tomar en consideración”.

 

Manifestó que el transporte público está pasando por momentos muy complicados y difíciles, ya que los autobuses con el alza del dólar casi duplicaron su precio, de tal manera que los permisionarios tienen que hacer grandes esfuerzos para seguir operando con los estándares de calidad que se les exigen.

 

El legislador Desfassiux Cabello añadió que sin embargo, han logrado ayudarse con el sistema de pre pago que hace al transporte más accesible y barato, ya que es utilizado por más número de personas.

 

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, añadió que los diputados están conscientes de las condiciones económicas de la población y de las constantes quejas que hay por el tipo de transporte urbano que se presta en San Luis Potosí.

 

Sin embargo, la ley es muy clara y habla de un ajuste a la tarifa cada año en base al índice inflacionario, de tal suerte que los representantes populares deberán cuidar que no se exceda ese porcentaje por más justificaciones que se pretendan presentar.