Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Independiente busca eliminar app de recolección de firmas

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 19/11/2017 | 16:54

San Luis Potosí, SLP.- Comenzaron las acciones legales por parte de Marco Antonio Arredondo Bravo, aspirante a contender por la candidatura por el sexto distrito federal, vía independiente, para que desaparezca la aplicación de recolección de firmas, postulada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

El aspirante, manifestó que la app es inconstitucional y por tanto, imposibilita el proceso de recolección de respaldo ciudadano

 

En entrevista con Plano Informativo, Arredondo detalló que la sala Central del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), le dio la razón a su sentencia.

 

"En el recurso de reconsideración 1392/2017 señala que la sala regional 2, con sede en Monterrey, debe de resolver los planteamientos vertidos en el recurso de reconsideración al tener el procedimiento de sentencia y que no se pronunció de acuerdo a la acta circunstancial que envió como informe justificado el INE".

Expresó que la sala del Trife le regresa y repone el procedimiento para que resuelva sobre los puntos petitorios en donde debe de pronunciarse de acuerdo a la sentencia emitida.

 

"Dice que el uso de la aplicación móvil no debe traducirse en una carga y menos en un obstáculo material para los aspirantes en su búsqueda de obtener el registro de su candidatura independiente".

 

La aplicación del INE fue diseñada para que de manera electrónica, el aspirante pudiera juntar las firmas necesarias para poder contender. Sin embargo, dicha aplicación ha sido severamente criticada por su "lentitud", incluso la catalogan como una forma de boicot para los no militantes de algún partido político.