Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gestionan rehabilitación de caminos de Bocas

Plano Informativo | 19/11/2017 | 16:07

San Luis Potosí, SLP.- Para mejorar el acceso a la Delegación de Bocas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí fortalece las gestiones ante la Junta Estatal de Caminos (JEC) para que la rehabilitación se concrete antes de que culmine el año. 

 

La delegada de Bocas, Maricruz Ruiz Herrena, informó que mantuvieron una reunión con el titular de la JEC, Porfirio Vargas, quien les solicitó un tiempo para determinar  el material que se va a emplear en la obra y verificar si se cuenta con el mismo para iniciar con los trabajos. 

 

Destacó la urgencia de la mejora de este camino, ya que las deficiencias que presenta prolonga el tiempo de acceso a la comunidad, además de que daña el transporte que circula por el lugar, por lo que una vez que se haga el análisis pertinente para la ejecución de la obra, trabajarán coordinadamente con la JEC. 

 

“Ya nos comentó el ingeniero Porfirio Vargas que está checando el material para poder dar arranque a estos trabajos; yo espero que ya se concrete este año, inclusive este mismo mes”, expresó la funcionaria. 

 

Una vez que la JEC haya hecho la evaluación pertinente del camino y el tipo de material a utilizar para la rehabilitación,  la delegada confía en que se realice la primera etapa del camino a Peñasco al tramo que culmina a Villa de Arista, en el que se requiere una nueva carpeta asfáltica para tapar los baches que se han generado por el desgaste del pavimento. 

 

Herrera Ruiz agregó que en el estado en el que se encuentra la carretera actualmente, el tiempo de traslado a la Delegación de Bocas es de 40 minutos aproximadamente, de repararse se reduciría a la mitad.