Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sigue activo el operativo de seguridad por Buen Fin

Plano Informativo | 19/11/2017 | 16:03

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones del Operativo Buen Fin 2017, elementos de Fuerza Metropolitana Estatal, Policías Estatales, Municipales y Federales participan en las acciones de seguridad en plazas comerciales, tiendas de autoservicio, comercios, gasolineras y bancos para salvaguardar la integridad de las familias que concurren a estos lugares y prevenir hechos delictivos.

 

El dispositivo considera una seguridad mixta en recorridos permanentes, en el área perimetral de los establecimientos, vigilancia fija, recorridos píe tierra, sin descuidar los servicios ordinarios.

 

Este despliegue de acciones se realiza en los municipios de las Zonas Centro, Altiplano, Huasteca y Zona Media.

 

La Secretaría de Seguridad Púbica del Estado recomienda a la población tomar las siguientes medidas de prevención: llevar solo el dinero necesario y no contarlo en la vía pública; no dejar sus vehículos en zonas muy oscuras; si se va acompañado por niñas o niños menores de edad, no perderlos de vista; no llevar artículos de valor a la vista así como comprar artículos en lugares establecidos, para evitar ser víctimas de algún fraude.

 

Se exhorta a comerciantes y compradores a reportar de inmediato a los números de emergencia 9-1-1 o al 089 de Denuncia Anónima cualquier actividad sospechosa.

 

El Operativo Buen Fin 2017 dio inicio en las primeras horas del 17 de noviembre y concluirá en las primeras horas del 21 de noviembre, con la firme intención de cuidar y auxiliar a compradores, comerciantes y usuarios.