Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Calvin Klein, éxito lleno de polémica

Agencia | 19/11/2017 | 14:02

El diseñador Calvin Klein, fundador de la firma de ropa que lleva su nombre, celebra 75 años de edad y 49 años en el mundo de la moda, pero el camino hacia la fama lo logró no sólo gracias a su línea de jeans, bóxers o fragancias, también a sus polémicas y provocadoras campañas de publicidad, protagonizadas por adolescentes, que si bien eran sensuales fueron duramente criticadas por su atrevimiento. 
 
La primera de ellas fue con la actriz Brooke Shields, en 1981, de entonces 14 años. En 1991, Mark Wahlberg, de 21 años, lucía los famosos bóxers junto a la modelo británica Kate Moss, de 17. Desde entonces la marca ha apostado por el talento juvenil como Justin Bieber, 2015, Eva Mendes y Jake Gyllenhaal. 
 
Este año, para promover las colecciones de 2017, la firma reclutó a jóvenes influencers como Paris Jackson, de 19 años e hija del fallecido Michael Jackson; Millie Bobby Brown, la pequeña actriz inglesa de la serie Stranger Things, quien a sus 13 años posee una fortuna de 6.65 millones de dólares, según el Daily Mail. 
 
También cuenta con Ashton Sander, de 22 años, actor de Luz de Luna, cinta ganadora de un Oscar, así como a Ernesto Cervantes un joven de raíces mexicanas quien debuta en el mundo de la moda. 
 
Este grupo además de protagonizar la reciente campaña de la firma, participa en el video musical del tema I Dare You, de la agrupación británica The XX.
 
Paris Jackson, quien en 2013 atravesó por un intento de suicidio, debido a los ataques de odio que recibía a través de las redes sociales, firmó un contrato millonario para ser imagen de Calvin Klein. Su debut para la firma fue en mayo pasado durante la gala del Museo Metropolitano de Nueva York, donde apareció con un vestido negro del brazo del director creativo de la casa de moda, Raf Simons. 
 
Previamente, la también activista, lo había dado a conocer a través de su redes sociales, con imágenes de la campaña de ropa interior. 
 
Así que en los próximos meses además de verla en las pasarelas, Paris también saltará al cine, en 2018, al participar en la película Gringo, al lado de Amanda Seyfried y Charlize Theron. 
 
Calvin Klein es una marca que a lo largo de los años ha servido como escaparate de noveles talentos quienes han llegado a conquistar la fama, en el mundo de la moda y el espectáculo. Inicio de un imperio 
 
Calvin Klein empezó vendiendo abrigos en la Séptima Avenida de Nueva York, pero logró el éxito en el mundo de la moda en los años 70, al lanzar su línea de jeans. Convirtió la ropa interior en prendas de moda y revolucionó el mundo de la publicidad, en los 80, con provocadora publicidad.
 
El eslogan ¿Quieres saber que hay entre mis Calvin y yo? Nada”, de la campaña de jeans que protagonizó Brooke Shields en 1981, le ganó duras críticas, pero también le reportó ventas millonarias. 
 
El diseñador, de origen judío, nacido el 19 de noviembre de 1942, en el Bronx de Nueva York, estudió en el New York’s Fashion Institute of Technology. En 1968 creó al lado de Barry K. Schwartz, la empresa Calvin Klein Ltd, que en 2003 fue adquirida por PVH Corporation. 
 
Ha sido acreedor a varios premios de moda por sus colecciones masculinas y femeninas, que incluyen ropa deportiva y lencería. 
 
Su trayectoria ha estado llena de éxitos, pero también de polémica, al igual que su vida privada. Luego de dos matrimonios y una hija, Calvin Klein, apareció en 2010 en eventos sociales acompañado de su novio, Nick Gruber, de 20 años, un exmodelo porno. 
 
Recientemente Calvin lanzó un libro que recopila imágenes de sus campañas publicitarias, así como varias historias, como la elección de la modelo Kate Moss, quien creció profesionalmente junto con la marca.