Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suben precios de la papa y la cebolla

Alicia Limón | Plano Informativo | 19/11/2017 | 12:00

Rioverde, SLP.- Hasta el doscientos por ciento se han incrementado los precios de la papa y la cebolla, debido al exceso de agua que no permitió la cosecha en diferentes estados del país señaló Verónica Hernández, comerciante del Mercado Colón.

Anteriormente la papa tenía un precio de 10 pesos por kilo y la cebolla a 12 pesos y actualmente se encuentra oscilando entre los 30 y 32 pesos, situación que afecta evidentemente al bolsillo de las amas de casa que reducen el consumo de estos productos para estirar el gasto.

Existen otros productos que han bajado sus costos, como el aguacate, que llegó a estar hasta en 70 pesos, y ahora se encuentra en 50 pesos. Los precios van de la mano con la calidad. Hay productos de menor precio pero de baja calidad.

Algunas de las recomendaciones para que las amas de casa puedan ahorrar, es administrar bien su lista del mandado, comprando solo lo que  se consume, buscar la fruta de la temporada que tiene un menor costo y checar los precios, que varían de un establecimiento a otro.