Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

EPN pide afianzar el voto campesino para 2018

Agencia | 19/11/2017 | 10:06

Después de asumir como dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el exgobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, recibió la primera instrucción presidencial: afianzar el voto campesino rumbo a 2018.
 
El Presidente Enrique Peña recibió en Los Pinos a 17 líderes del sector agrario PRI, quienes acudieron a la cita encabezados por el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa.
 
Peña Nieto les recordó que el "voto verde o campesino siempre ha sido un factor que hace la diferencia" en la elección presidencial, y subrayó que el año "difícil" que se aproxima no será la excepción.
 
Entre los convidados estuvieron la exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes; el exmandatario de Durango, Maximiliano Silerio; los exdiputados Héctor Hugo Olivares y Augusto Gómez Villanueva; los exlíderes de la organización, Rubén Escajeda, Cruz López y Gerardo Sánchez.
 
También acudieron el Secretario de Agricultura, José Calzada, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el coordinador de Política y Gobierno, Andrés Massieu.
 
Además, Peña Nieto, pidió 'unidad' en torno a quien sea designado candidato presidencial.
 
Los instruyo a 'arropar' a Hernández Deras y a hacer sinergia en todos los estados para que la CNC esté más sólida pues si el PRI logra unidad de todos sus sectores, el proceso transcurrirá sin complicaciones.
 
La misión de los líderes cenecistas, indicaron, es destacar los logros del gobierno federal en sus comunidades, los beneficios de las reformas y de los programas sociales.
 
Pero exigieron 'postular liderazgos reales, no amigos'.
 
Frente a Ochoa Reza, Peña dijo que el partido debe escuchar y conciliar para salir más fortalecidos.