Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Flores Flores me pidió dinero por dejarme su lugar : Miranda Torres

María González | Plano Informativo | 19/11/2017 | 00:55

San Luis Potosí.- S.L.P. Jorge Luis Miranda Torres llegó a la LXI Legislatura con el estigma de ser el suplente del diputado presidente de la "ecuación corrupta", Enrique Alejandro Flores Flores, de quien desde entonces, hace ya 6 meses, ha tratado de desmarcarse sin lograrlo por completo.
 
En entrevista con el activista Lupillo González, Miranda Torres reconoció que Flores Flores le sugirió, dos semanas después de asumir el cargo, que había un convenio por el cual los titulares que dejan los cargos reciben parte de la dieta mensual que cobra el suplente, sin embargo el joven político no aceptó la presión de Flores Flores.
 
Recién desempacado de las filas del oposicionismo radical, al servicio público, Jorge Luis Miranda reconoce que hay muchas cosas que no le gustan de la diputación, como las frecuentes faltas de algunos legisladores a las sesiones. O que no presenten iniciativas propias sino recicladas a las que solo les cambian alguna pequeña cosa para que luzca diferente.
 
Consideró también que la realidad que viven los diputados es muy diferente de la que vive la población. "Aquí se tiene que reformar, igual que como pasó con el fuero, ha pegado mucho el tema del fuero aquí", dijo.
 
Explicó que ignora cuánto podrá recibir él por concepto de aguinaldo, ya que una buena parte de esta prestación se le adelantó a Enrique Flores antes de que pidiera licencia.
 
Torres y Bautista no pidieron moche
 
Diputados suplentes de los legisladores con licencia J. Guadalupe Torres Sánchez y Oscar Bautista Villegas, Juan Alejandro Méndez Zavala y Jesús Quintero Díaz, respectivamente, aseguraron que en ningún momento les pidieron moche de sueldo al momento de ocupar sus curules en el Congreso del Estado.
 
Esto luego de qué el suplente de Enrique Flores Flores, Jorge Luis Miranda Torres, revelara que este último le solicitó una parte de su sueldo, al ser cuestionado sobre si presentaría alguna denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), por la supuesta solicitud de moche, Miranda se retractó y señaló que "realmente no me lo dijo como en sí, sino que me lo sugirió".
 
Quintero Díaz explicó que desconoce el tema y no tendría una opinión al respecto pero aseguró que recibe su sueldo de manera íntegra.
 
Por su parte, Juan Alejandro Méndez Zavala puntualizó que él tampoco le entrega un solo peso a J. Guadalupe Torres. “Sabemos que ahorita estamos ejerciendo nosotros en lo que ellos llevan el tema de su proceso, las cosas se han dejado claras desde un inicio".
 
J. Guadalupe Torres Sánchez, Oscar Bautista Villegas y Enrique Flores Flores, dejaron de legislar, a raíz del escándalo de la ecuación corrupta, tras exponer un video presuntamente filmado por el edil de Ébano Crispin Ordaz a quien aparentemente le pidió una cuota para poder limpiar sus cuentas públicas y en donde mencionó que estaban involucrados los diputados con licencia y Manuel Barrera Guillén.