Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buen Fin en San Luis, 4 quejas y buena afluencia en el 2° día

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/11/2017 | 00:49

San Luis Potosí, SLP.- Los aparatos electrónicos como pantallas, celulares, tabletas, así como refrigeradores, lavadoras, entre otros artículos para el hogar son los más demandados por los potosinos durante esta sexta edición de El Buen Fin.
 
Sin embargo aún se espera una mayor afluencia de consumidores en los más de 3 mil 500 establecimientos comerciales que se registraron en la página de internet de El Buen Fin en San Luis Potosí.
 
Los descuentos que se ofrecen van desde 30 hasta 70 por ciento, permitiéndole al consumidor ahorrar hasta mil pesos o más en sus compras; y ofrecen desde tres hasta 20 meses sin intereses en pago con tarjeta de crédito.
 
El presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez, dijo que la expectativa es que aumenten 100 por ciento las ventas en aparatos electrónicos, porque es lo más demandado, y que pueden encontrar descuentos considerables. En general, con respecto al 2016 se espera un repunte de 12 por ciento.
 
Por su parte, el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, dijo que los más de 300 establecimientos comerciales del Centro Histórico están participado con una variedad de descuentos y se ha tenido una buena afluencia de consumidores.
 
4 quejas por no respetar descuentos
 
Cuatro quejas de consumidores han sido conciliadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante estos dos primeros días de El Buen Fin en San Luis Potosí.
 
El delegado Miguel Cardoza Mora explicó que se presentaron estas quejas debido a que no se estaban respetando los precios de promoción en los establecimientos comerciales, por lo que fueron conciliadas al 100 por ciento en el momento de la compra, luego de la intervención de personal de esta dependencia.
 
Agregó que ante cualquier duda pueden marcar a los teléfonos de la delegación 8412500 y 8412503.
 
Continúa operativo de seguridad por Buen Fin
 
La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, con motivo del programa de promociones y descuentos denominado "Buen Fin", continúa con los recorridos preventivos, supervisión y vigilancia en comercios del municipio.
 
La implementación del dispositivo comenzó los primeros minutos del viernes 17, con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a comerciantes.
 
Desde la tarde de ayer se registró una alta afluencia de clientes en las principales instituciones bancarias y cajeros automáticos, por lo que se implementó vigilancia estática y móvil.
 
Tráfico desquició el arranque de El Buen Fin
 
El caos vial enmarcó el inicio de El Buen Fin en la capital potosina que vivió una de sus peores jornadas en cuestión de vialidad la noche del viernes.
 
Los alrededores de la Terminal Terrestre Potosina (TTP) parecían un interminable estacionamiento a las 19:00 horas, que se extendía desde el Distribuidor Vial Benito Juárez hasta el Anillo Periférico, drama que se acentuó con la llegada de los usuarios de la Zona Industrial.