Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sí es posible, el Frente Ciudadano en SLP

Plano Informativo | 19/11/2017 | 00:43

San Luis Potosí, SLP.- Yo veo muy muy posible que en San Luis se concrete el Frente Ciudadano por México para ir junto con el PRD y el Movimiento Ciudadano en la elección de 2018, señaló el diputado federal panista Marco Antonio Gama Basarte.

Consideró que "hay que seguir platicando con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la intención de acercar las coincidencias. Donde podamos coincidir hay que acercar las opiniones, advirtió el también ex dirigente estatal del blanquiazul.
 
Una buena opción para cambiar el régimen
 
Señaló que este Frente Ciudadano por México es una buena opción para cambiar el régimen político nacional, puntos en los que coinciden con PRD y MC, por lo que consideró que este proyecto es algo muy firme, muy sólido, muy viable para el 2018, "y es que el planteamiento es muy claro sobre lo que se quiere para nuestro país en materia política".
 
Entrevistado durante un receso del Consejo Nacional del PAN, Gama Basarte dijo sin duda alguna que si alguien quisiera descarrilar el Frente Ciudadano ese sería el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque no les conviene lo que se está generando, lo que se está gestando entre el PRD, el PAN y el MC.
 
Muy posible, el Frente en SLP
 
Cuestionado sobre la posibilidad de aterrizar en la elección de San Luis Potosí el pacto nacional con los partidos de izquierda, Marco Gama dijo, también sin dudar, que para él es muy claro que existen grandes posibilidades de que así ocurra.
 
Según Gama Basarte, es muy muy probable que los acuerdos establecidos a nivel nacional pudieran replicarse en San Luis Potosí, por lo que ya se trabaja en encontrar y acercar las coincidencias, siempre teniendo en mente que lo que requiere nuestro país es una nueva dinámica.
 
Por esta razón es que se ve con buenos ojos la posibilidad de un gobierno de coalición como una alternativa que interesa a la sociedad, ávida de un cambio real.
 
Esto es necesario para construir un México más democrático, más transparente, dijo Marco Antonio Gama.
 
Estamos buscando las coincidencias
 
Explicó que con el Movimiento Ciudadano potosino se han tenido importantes acercamientos, por lo que ahora trabajan en la búsqueda de coincidencias con el PRD y la mejor forma de acercarlas. "Donde podamos coincidir hay que acercar las opiniones, pero yo veo muy muy posible un acuerdo con el PRD potosino".
 
Advirtió que en San Luis Potosí "estaremos buscando sumar para que se pueda dar este Frente Ciudadano también a nivel local".