Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mueren 19 personas en incendio en China

Notimex | 18/11/2017 | 21:30

Al menos 19 personas perdieron la vida y otras ocho resultaron lesionadas tras un incendio registrado en un edificio que anunciaba apartamentos de alquiler a bajo costo, en el distrito sureño de Daxing, informaron hoy autoridades locales.
 
El incidente ocurrió en la aldea de Xinjian, del distrito Daxing, indicó el departamento municipal de bomberos. Camiones cisterna y bomberos acudieron de inmediato al lugar.
 
Los servicios de emergencia locales tardaron tres horas en extinguir el fuego, mientras todos los heridos fueron hospitalizados.
 
El alcalde de Beijing, Cai Qi, llegó en persona al lugar de lo ocurrido y ordenó crear un grupo de trabajo para investigar la tragedia.
 
Las autoridades locales señalaron que la ciudad estableció un grupo para investigar el accidente y la policía tiene bajo su control a dos sospechosos de provocar el incendio.
 
Los incendios mortales son comunes en China, donde las normas de seguridad contra incendios son ampliamente ignoradas y la aplicación a menudo es poco estricta.
 
Al menos 11 personas murieron en septiembre cuando estalló un incendio en dos casas en la ciudad oriental de Taizhou.
 
Las fotos publicadas por la agencia china de noticias Xinhua mostraron a los bomberos afuera de un edificio de concreto de dos pisos con un letrero rojo que anuncia unidades con baños adjuntos, agua caliente, cocinas, calefacción y otros servicios básicos.
 
Esas unidades se alquilan comúnmente a bajo costo para los trabajadores migrantes que buscan empleos de trabajo intensivo en la ciudad. El departamento de bomberos local y el gobierno del distrito se negaron a hacer comentarios.