Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inútiles, dispositivos de seguridad del Congreso: Diputado

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 18/11/2017 | 17:47

San Luis Potosí, SLP.- Diputados señalaron que los dispositivos de seguridad instalados en la entrada de las oficinas legislativas y en la sala de sesiones, resultaron inútiles. 

 

De acuerdo a la opinión de los legisladores, las barras detectoras instaladas durante el mes de agosto, "no han servido de nada". 

 

El diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello, indicó que la adquisición del dispositivo millonario, no aminoró el presunto riesgo de violencia contra ellos: "siguen entrando y mentándonos la madre y haciendo lo mismo".

 

Aunque desconoció el monto oficial del costo del dispositivo, resaltó que "debieron costar muchísimo dinero". 

 

Por su parte, José Luis Romero Calzada aseguró que no son funcionales, ya que las personas ingresan con lo que quieran y solo se desprende el sonido de alarma.

 

Recalcó que no se sigue un protocolo de revisión "por supuesto que lo repruebo y reprobé desde el momento que se hizo el gasto, quién sabe de quién fue el negocito".

 

Personal del Congreso del Estado informó que los dos Arcos instalados en las sedes legislativas tuvieron un costo de 258 mil 912 pesos. 

 

Justificaron que se decidió adquirirlos tras recibir una recomendación en septiembre del 2016, misma que fue aprobada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en noviembre del mismo año.