Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hombre atacó con machete a su yerno y nietos

Plano Informativo | 18/11/2017 | 17:33

Ciudad Valles, SLP.- Por perseguir a su yerno y nietos con un machete intentando hacerles daño, Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte lograron vincular a proceso a un hombre de 56 años de edad, acusado por  el delito de ataque peligroso.

 

Sin embargo, el juez de control recurrió a una salida alterna consistente en la suspensión  condicional del proceso, aunque el imputado deberá acatar diversas medidas cautelares como es el de evitar acudir al domicilio de las víctimas y no molestarlas más; en la misma audiencia inicial  se le obligó al pago de  la reparación del daño  por 5 mil pesos.

 

Fue la noche  del 17 de enero del año 2017, cuando el afectado llegó con sus hijos al domicilio de su suegro en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Ciudad Valles, ya que se celebraría una fiesta familiar.

 

Todo iba bien, hasta que llegó el indiciado en estado de ebriedad y comenzó a insultar a su yerno y a sus nietos, por lo que éstos decidieron retirarse del lugar para evitar problemas, sin embargo el hombre los persiguió por la calle y  alcanzó a uno de los menores a quien trató de lesionar con un machete que había sacado de su vehículo.

 

Al ver esta actitud, el padre del niño intervino y el sujeto le lanzó un “viaje” con el machete, pero gracias al rápido movimiento de la víctima, evitó que lo lesionara en el brazo, fue hasta entonces que un vecino intervino y desarmó al agresor.

 

Por este motivo  acudieron a denunciar los hechos, dando  inicio  la investigación correspondiente y tras demostrar su responsabilidad en el ataque, se ordenó la captura del quincuagenario, quien una vez detenido por la Policía Ministerial del estado (PME) fue puesto  a disposición del Juez de la Causa, interno en el Centro de Reinserción Social del municipio, donde inició su proceso legal.