Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Este sábado concluye el Festival Internacional de Letras de San Luis

Plano Informativo | 18/11/2017 | 17:23

San Luis Potosí, SLP.- Luego de tres días de intensas actividades con la participación de destacados escritores extranjeros, mexicanos y potosinos, este sábado concluye el XIII Festival Internacional de Letras organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

 

El programa para este sábado son las mesas de trabajo y presentaciones editoriales, en las sedes de Palacio Municipal, en la Librería Gandhi del edificio Ipiña y la Biblioteca Pública Universitaria, iniciando las actividades desde las once de la mañana para concluir a las 20:00 horas en la Plaza de Armas.

 

Esta edición ha resultado un éxito por la excelente respuesta del público en general que ha asistido a los eventos presentados en las distintas sedes; y que inició el pasado 15 de noviembre en el Centro Cultural Palacio Municipal.

 

Otras de las sedes han sido los barrios, Centros Comunitarios, escuelas y espacios de rehabilitación e inserción social, con diferentes eventos para fomentar el hábito de la lectura.

 

El pasado viernes se presentaron los “Cuentos changosos, lectura narrativa” en el Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas, mientras que por la tarde en el Centro Cultural Palacio Municipal, se desarrolló la mesa de diálogo “De qué hablamos cuando hablamos de literatura infantil”, dirigido a promotores de lectura, docentes y padres de familia.

 

Simultáneamente a la misma hora, en la Biblioteca Pública Universitaria, se llevó a cabo la presentación editorial “La síntesis rara de un siglo loco (FETA), de Sergio Téllez-Pon.

 

Más tarde, en el patio central del Palacio Municipal, a las 18:00 horas, se realizó la mesa de diálogo “Escribir narrativa en México, ¿es un riesgo?”; y en ese mismo escenario se llevó a cabo el tema “Alta fidelidad, música y literatura”.

 

La población puede consultar la programación cultural en el portal de internet www.sanluis.gob.mx y en las redes sociales de Facebook y Twitter de Turismo y Cultura Municipal.