Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia zafra con problemas en El Naranjo

Plano Informativo | 18/11/2017 | 17:14

San Luis Potosí, SLP.- Por problemas en una banda transportadora, el Ingenio San Miguel, ubicado en el municipio huasteco de El Naranjo, empezó esta semana la zafra 2017-2018, sin poder alcanzar la producción esperada, aunque logró iniciar la molienda a tiempo.

 

Según declaraciones del jefe de Productividad y Desarrollo, Héctor García Becerra, los problemas en el ingenio se presentaron en la desfibradora del molino, por lo que se está moliendo la midad de lo que se tenía programado.

 

Explicó que el proceso de reparación tendrá que esperar, ya que los trabajos llevarán varios meses para dejar la máquina nuevamente en condiciones, sin embargo esta zafra deberá sacarse con lo que se tiene para no perderla, por lo que la reparación completa se ha programado para cuando termine la molienda que va iniciando.

 

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Juan Manuel Guerra Esquivel, destacó que lo importante es que se está trabajando y que haya la garantía de que la actividad no parará para lograr cumplir con los compromisos establecidos con anterioridad.