La noticia antes que nadie

Apple, la compañía que más se esfuerza en utilizar minerales libres de conflictos

Verifican que el origen de esos materiales no sea de países en guerra y/o con trabajadores sin derechos.

Agencia | 18/11/2017 | 13:58
Es algo que Tim Cook ya mencionaba el año pasado: el objetivo de Apple es que todos los materiales que se utilicen para fabricar sus productos estén libres de conflictos. ¿Qué significa esto? Pues que el origen de esos materiales no sea de países en guerra y/o con trabajadores sin derechos.
 
Desgraciadamente, es muy difícil conseguir eso. Pero no podemos decir que en Apple no se hayan esforzado, porque la Conflict Minerals Company Rankings la sitúa como líder en la lista de compañías que menos materiales de ese tipo utilizan. Le siguen por detrás Google, HP y Microsoft.
 
En el informe, además, se destaca a Apple por ser la única compañía que se ha tomado la molestia de identificar y monitorizar los incidentes que tengan en la extracción de esos materiales. Son en mayor medida estaño, tungsteno, tantalio y oro. Materiales que precisamente usan en mayor medida las tecnológicas y las grandes compañías joyeras.
 
Cuanto más materiales libres de conflictos se utilicen, más se van a "marginar" los conflictvos en el mercado. Y si esos minerales conflictivos no tienen un buen negocio, se harán esfuerzos para deshacerse de esos conflictos. Apple suele informar de las responsabilidades que toma frente a sus proveedores en su informe anual.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.