Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vigilancia con drones es insuficiente: Canaco

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/11/2017 | 13:47

San Luis Potosí, SLP.- Para el presidente local de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, es insuficiente vigilar la ciudad con drones, porque se requiere que haya una verdadera impartición de justicia contra los delincuentes que sean detenidos en tiempo real.

 

Reconoció que en la ciudad existen muchas zonas “desprotegidas” en las que se tiene que  reforzar la vigilancia, e incluso solicitó que este tipo de vigilancia no sea prioritaria solo en el día, sino también se realice el monitoreo en la noche.

 

“El que implementen esta nueva forma de vigilar a través de drones es muy bueno, pero no se trata nada más de una sola instancia, tienen que trabajar de la mano los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, y es importante que haya resultados,  que las personas encargadas de impartir justicia lo hagan y no permitan que los delincuentes sigan haciendo fechorías”.

 

Pérez Rodríguez indicó que la vigilancia a través de drones se han implementado en otros estados y los resultados han sido buenos, por lo que se espera que en la entidad ocurra lo mismo.

 

Agregó que la seguridad es la principal demanda de los potosinos y se requiere actuar más para garantizarla.