Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desarrollo Urbano y Catastro aplican descuentos a multas y recargos

Plano Informativo | 18/11/2017 | 13:40

San Luis Potosí, SLP.- La dirección de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, aplica a partir de este sábado 18 de noviembre descuentos del 60% en multas y recargos en el pago del impuesto predial y en permisos para construcción, exclusivamente de casas habitación, acciones enmarcadas dentro del Buen Fin.

 

La respuesta de la ciudadanía fue altamente positiva desde el arranque de este programa avalado por el Cabildo y fue importante la afluencia de personas que aprovecharon los descuentos al 100%Ahora con esta nueva etapa, se espera continuar reduciendo el porcentaje de morosidad, que al inicio del programa era del 30% y se calcula que disminuyó en un 8%.

 

El gobierno municipal encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte implementó este programa, con el objetivo de apoyar a las familias en su economía y que éstas puedan ponerse al corriente de su situación con respecto al pago del impuesto predial, que este año se extendió en un concepto más que es el relacionado a los permisos de construcción.

 

La aplicación del descuento del 60% en los conceptos mencionados, estará vigente hasta el 26 de noviembre y del 27 de noviembre al 2 de diciembre se hará efectivo el 40%.

 

Los puntos de pago para hacer efectivos estos descuentos son: Blas Escontría 832 en la cabecera municipal, calle Negrete 106 A en la cabecera municipal y en conocido centro comercial de la avenida de Los Pinos, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.