Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Coco a través de la realidad virtual

Agencia | 18/11/2017 | 13:28

Disney, Pixar y Oculus te sumergen en el colorido y divertido mundo de Coco a través de la realidad virtual.
 
Los usuarios con Oculus Rift pueden experimentar la cultura mexicana que ofrece Coco, incluyendo cortos que no terminaron en la película, detrás de cámaras, conceptos de arte y parte del proceso de desarrollo de algunos de los personajes. Los usuarios con Samsung Gear VR también podrán disfrutar de esta experiencia desde el 22 de noviembre.
 
Coco es la primera experiencia en VR de Pixar y "es el siguiente paso natural de nuestra evolución", dijo Marc Sondheimer, productor de Coco VR y ganador de un Oscar por el corto animado Piper en 2017.
 
Coco VR no sólo te sumerge en la película de Pixar y el mundo de los muertos, sino que también te deja compartir esa experiencia con otros, según le explicó Sondheimer.
 
Inclusive, Sondheimer dijo que los dialectos estarán localizados para que, por ejemplo, en América Latina sólo hablen español, mientras que en Estados Unidos se le da prioridad al inglés con algunas palabras en español (los anuncios o letreros en el mundo de los muertos se mantienen en español).
 
El juego te permite explorar el mundo con hasta tres personas más en Oculus Rift o una persona más en Samsung Gear VR.
 
Coco VR está disponible en Oculus Rift gratis y llegará la próxima semana a Samsung Gear VR sin ningún costo.
 
En Oculus Rift, Coco VR ofrece más libertad y posibilidades, ya que tienes acceso a los controles Oculus Touch que te permiten interactuar mucho mejor con objetos en realidad virtual, pero en general el concepto es exactamente el mismo en Samsung Gear VR.
 
Esto no significa que Coco VR funcione entre estas dos plataformas; puedes compartir con tus amigos sólo en Oculus Rift o sólo en Samsung Gear VR.