Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP destaca en Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica

Plano Informativo | 18/11/2017 | 13:25

San Luis Potosí, SLP.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, rompieron record al participar y obtener cuatro galardones en la edición XL del Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica, realizado del 1 al 4 de noviembre en Monterrey , Nuevo León.

 

Esta entidad académica de la Casa de Estudios Potosina, lleva tres años participando en dicho Congreso, y pese a que todos los años la UASLP regresaba con un lugar, en esta edición, la 2017, se contó con mucha presencia, ya que se enviaron 20 trabajos, lo cual rebasó las expectativas de las autoridades de la entidad pues 5 de los proyectos resultaron trabajos finalistas y cuatro de ellos, resultaron ganadores.

 

Los alumnos reconocidos fueron: Inés Alejandro Cruz Guerrero, quien obtuvo el primer lugar en el concurso de Innovación Biomédica “Reto Innovahealth”, con el proyecto “Sistema de visualización holográfica para imágenes médicas”.

 

En el concurso estudiantil de nombre “Dr. Miguel Cadena Méndez”: la joven Laura Méndez obtuvo el segundo lugar, nivel posgrado, con el proyecto “Análisis de la dinámica no lineal durante el cambio ortostático en pacientes con párkinson”;

 

Por otro lado el alumno Diomar Enrique Rodríguez Obregón fue reconocido con el tercer lugar, nivel posgrado, con el proyecto: “Determinación y cuantificación 3D de la fibrosis pulmonar y hepática” y la jovenBrenda Guadalupe Muñoz Mata, obtuvo el segundo lugar, nivel licenciatura, con el proyecto “Evaluación en la variabilidad de la frecuencia cardiaca en pacientes con párkinson”.

 

En entrevista los catedráticos y asesoresdoctores Guadalupe Dorantes Méndez y Aldo Mejía docentes de la licenciatura de Medicina Biomédica de la Facultad de Ciencias, señalaron que este congreso es organizado por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica A.C., destacaron que los alumnos participantes realizaron diferentes actividades como: talleres, conferencias, concursos, exposiciones comerciales, etc.

 

Agregaron que se encuentran muy contentos por los resultados de los estudiantes que en esta ocasión, enviaron sus trabajos con anticipación, y pasaron por la revisión de un comité científico que los evalúo y los premio según la categoría.

 

Los catedráticos de la UASLP comentaron que este año asistieron al congreso aproximadamente 100 alumnos de la Facultad de Ciencias.