Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Volcán Popocatépetl mantiene actividad de baja intensidad

Notimex | 18/11/2017 | 12:49

El volcán Popocatépetl registró 468 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, que fueron acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En el reporte del monitoreo del volcán, refirió que, adicionalmente, se registró un sismo volcanotectónico la tarde de ayer, a las 18:59 horas, con magnitud de 2.2; y se contabilizaron 67 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Apuntó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, y recordó que el monitoreo del coloso se realiza de forma continua las 24 horas, por lo que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Además, exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas, por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

También pidió a las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos; y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.