La noticia antes que nadie

Muñoz Ledo llama a impedir fraude electoral en 2018

Consideró que solo los ciudadanos de pensamiento y actuación progresista pueden impedir que el antiguo régimen se consolide nuevamente.

Agencia | 18/11/2017 | 09:47
Después de recibir un homenaje en la UNAM por su trayectoria política, Porfirio Muñoz Ledo expresó su temor de que se registre un fraude electoral en las elecciones presidenciales del próximo año.
 
El ex priista y ex perredista dijo que existen varios intereses que se oponen a la libre autodeterminación del pueblo, el cual se inclina por una opción de izquierda.
 
"Hay que impedir el fraude electoral, hay que impedirlo, porque tengo temor que los intereses creados, económicos y políticos y, sobre todo, de la pus que emana de la corrupción, traten de impedir una elección verdadera", advirtió.
 
Muñoz Ledo, quien, junto con Cuauhtémoc Cárdenas, fundó en 1987 la denominada Corriente Democrática dentro del PRI, que a la postre se convertiría en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que solo los ciudadanos de pensamiento y actuación progresista pueden impedir que el antiguo régimen se consolide nuevamente.
 
"Confieso que he luchado durante más de medio siglo por la transformación democrática del país, la instauración de una patria latinoamericana y la concreción de la justicia como valor cardinal de la convivencia humana", señaló.
 
Durante la ceremonia, realizada en la Coordinación de Humanidades de la UNAM, Cárdenas rememoró los años de la ruptura del PRI y le atribuyó a Muñoz Ledo la autoría de uno de los documentos fundamentales en torno al cual se aglutinaron los entonces disidentes.
 
"Un documento que se llamó la Propuesta Democrática, que por cierto, yo diría que mantienen su vigencia, mantiene su actualidad y, aunque se supone que es un documento colectivo y así lo presenta inclusive Porfirio en alguno de los libros que reúnen colaboraciones de él de aquella época, lo cierto es que fue una elaboración prácticamente individual de Porfirio. La Propuesta Democrática es en realidad una formulación política e intelectual de Porfirio", destacó.
 
El ex Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, dijo que la sólida formación académica de Muñoz Ledo, primero en la UNAM y luego en Francia, le ha permitido ser un político que está por encima de la media, pues ha sido un hombre de ideas.
 
"Lo que me parece más importante es resaltar, precisamente a partir de la figura de Porfirio Muñoz Ledo, la importancia de las ideas en la política, que él lo representa muy bien, y la ausencia de ideas en la política actual, en donde yo todavía no acabo de escuchar cuáles son los planteamientos de quienes aspiran a dirigir este país tienen sobre los principales problemas, cuáles son sus ideas, cuáles son sus propuestas", señaló.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.