Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arrancó la 7a edición de El Buen Fin

Paola de la Rosa/Plano Informativo | 18/11/2017 | 01:29

Inspirado en el "Viernes Negro" de Estados Unidos, el programa Buen Fin se instauró en 2011 como un proyecto para estimular las ventas en el comercio establecido, a iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial junto con el Gobierno Federal.
 
El propósito era reactivar la economía con la cooperación de los sectores privado y público, para que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y con promociones generalizadas, para lo cual hacen uso de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.
 
Así inició la 6a edición
 
Más de 300 comercios en el centro de la ciudad participan en la campaña de El Buen Fin que comenzó en los primeros minutos del viernes 17 y concluirá el 20 de noviembre, esperando que haya un incremento en las ventas del 7 por ciento.
 
Alejandrina Cedillo, vicepresidenta de la asociación Nuestro Centro, en entrevista para el noticiero Contacto Informativo señaló que hay un interés de los comerciantes para adherirse a este tipo de campañas que pretenden traer beneficios para el cliente y el empresario.
 
Invitó a los clientes a que se acerquen a los comerciantes, que verifiquen que los negocios tengan el cartel oficial, en el caso de los ubicados en el centro, tienen los logotipos de Canaco, San Luis Potosí y la asociación Nuestro Centro.
 
Dijo que Canaco y Nuestro Centro están trabajando de la mano con Profeco, a fin de dar certeza a los clientes que las ofertas son reales.
 
A diferencia del año pasado, donde se registraron 250 comerciantes para entrar a la dinámica de El Buen Fin, este año, el número de afiliados aumentó en aproximadamente 50 comercios.
 
Autorizan ampliación de horario a 35 comercios
 
La directora de Comercio municipal, Dolores García Román, informó que se autorizó la ampliación de horario a 35 establecimientos comerciales, para sus ventas durante este Buen Fin.
 
Explicó que los establecimientos que solicitaron esta ampliación de horario se encuentran ubicados en distintos puntos de la capital, incluyendo el Centro Histórico, con todo tipo de giros a excepción de aquellos que se dedican a la venta de cerveza, que tendrán la tolerancia de cerrar sus comercios a las 23:59 horas, únicamente durante este fin de semana.
 
Por último agregó que fueron alrededor de 40 solicitudes las que recibieron para la ampliación de horario para este Buen Fin.
 
Llaman a aprovechar descuentos municipales por el Buen Fin
 
El tesorero del ayuntamiento de San Luis Potosí, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, reitero el exhorto a los contribuyentes que tienen algún rezago para que aprovechen los descuentos que estarán vigentes durante el denominado “Buen Fin” y también durante el mes de diciembre.
 
Detalló que el programa de descuentos ofrece incentivos en multas y recargos, además se incluyen descuentos en licencias de construcción para casas-habitación y traslados de dominio; recordó que desde el lunes 13 de noviembre se aplicaron descuentos del 75 por ciento en los impuestos mencionados, que estará vigente hasta el 13 de diciembre.
 
Ramos Hernández dijo que igualmente estarán a disposición de los contribuyentes, las cajas móviles que se instalan en diversos puntos de la ciudad -principalmente en diferentes plazas comerciales-, durante este fin de semana largo. El lunes por ser día oficial de asueto, no trabajan las cajas fijas.