Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cummins crece en SLP

Plano Informativo | 18/11/2017 | 01:23

La empresa Cummins anunció una ampliación de su planta ubicada en la entidad, por 44 millones de dólares, para realizar adecuaciones en su línea de fabricación de motores, lo que brindará un incremento en su producción cercana al 30 por ciento, además de la ampliación de su Centro Logístico y para la creación de un Centro de Entrenamiento, informó Ignacio García, vicepresidente de Cummins para América Latina.
 
Impulso a investigación
 
Señaló que debido a la confianza que mantiene en la entidad, la empresa de capital norteamericano invirtió 20 millones de dólares en su planta de motores, 20 más en su Centro Logístico y ocho en su Centro de Investigación y Desarrollo en el periodo comprendido entre 2016 y 2017, ahora Cummins invertirá en 2018 otros 44 millones de dólares en nuestra entidad.
 
Apuesta en México por el X15
 
En un comunicado, la empresa informó que la principal apuesta de la marca en nuestro país se concentra en su nueva generación de motores Cummins X15, la cual ya está disponible en los vehículos Kenworth, International y Freightliner.
 
“Esta plataforma es la más moderna que Cummins ofrece para motores de rango pesado, y se caracteriza por una arquitectura simple, con menos elementos que la versión EPA 04, por lo que requiere menos mantenimiento y ofrece la posibilidad de operar de manera óptima por mucho más tiempo, con una mejora de combustible superior al cinco por ciento con respecto a su antecesor”, explicó.
 
Toda la experiencia Cummins
 
La generación X15, dijo, está disponible en su versión Efficiency, capaz de privilegiar el ahorro de combustible; y Performance, enfocada en ofrecer un nivel superior de potencia.
 
Entre los argumentos que el directivo considera de gran relevancia para la elección de la plataforma X15, destaca el hecho de que es un motor que cuenta con el respaldo y experiencia de una marca líder en tecnología, caracterizada por ofrecer durabilidad y rentabilidad.
 
Hay plena confianza en SLP
 
Los directivos y la propia empresa señalaron que la inversión se realiza con la plena confianza que se tiene en San Luis Potosí y debido a todas las ventajas que tiene la entidad para continuar con el desarrollo de la empresa y la producción de sus motores, que tienen una gran demanda en el mercado automotriz.