Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Trabajador de mantenimiento muere arrollado por pipa en la 57

Plano Informativo | 18/11/2017 | 00:16

San Luis Potosí, SLP.- Un trabajador de mantenimiento de la Carretera 57 murió arrollado por una pipa que circulaba por esta vía a la altura del kilómetro 141, tramo Querétaro-San Luis en los carriles con dirección de norte a sur,  , lugar al que se trasladaron las autoridades ministeriales para iniciar los trámites correspondientes.

El ahora occiso, de nombre José N., contaba con 35 años de edad y tuvo su domicilio en la comunidad de La Sauceda, perteneciente a la municipalidad de San Diego de la Unión, en el estado de Guanajuato; se dedicaban a dar mantenimiento a la superficie de rodamiento de la mencionada carretera; el tramo en que se encontraban trabajando estaba resguardado “traficonos” de plástico anaranjado.

De acuerdo a los reportes, un camión tipo quinta rueda pasó por el lugar donde laboraba José, acercándose demasiado a la orilla donde se encontraba el trabajador, el cual fue arollado en forma por demás aparatosa. Los compañeros de la víctima al darse cuenta del accidente fueron a tratar de prestarle ayuda.

Se dio aviso a los paramédicos de Santa María del Río, llegaron al lugar del accidente, pero solo para certificar que la víctima había fallecido, presentaba fractura de cráneo expuesta con expulsión de masa encefálica, por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado, así como personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron en el lugar para el procesamiento de la escena de los hechos. Tras certificar las lesiones de la víctima procedieron a ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio de Medicina Legal.