Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a eventos del Festival Internacional de Letras

Plano Informativo | 17/11/2017 | 19:07

San Luis Potosí, SLP.- En la décima tercera edición del Festival Internacional de Letras en San Luis que se realiza desde el 15 al 18 de noviembre en sedes como el Centro Cultural Palacio Municipal, los barrios, Centros Comunitarios, educativos y de rehabilitación e inserción social, se presentan diferentes eventos para fomentar el hábito de la lectura.

El jueves 16 de Noviembre se tuvo la conferencia magistral “Horrible realidad: el asesinato en serie como una de las bellas artes”, en el marco de la Semana de la Criminología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en el Centro de las Artes.

Simultáneamente, en el Centro Cultural Palacio Municipal se llevaron a cabo las mesas de diálogo: “Crítica literaria y crítica académica”, “La presentación del Fondo Editorial  Punto de Partida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)” y “Lecturas de poesía y arte”.

En la escuela primaria Leona Vicario, estuvo presente “Bernardo Govea y sus cuentos mágicos”, mientras que en el patio central de Palacio Municipal se realizaron las mesas de diálogo con los temas: “Hablemos de cuento” a las 18:00 horas y “¿La televisión y el cine al rescate de la literatura?”

Los eventos incluyeron la participación de los escritores Darío Zalapa, Josué Sánchez, Ronnie Medellín, Roberto Coria, Tristana Landeros, Elisa Corona, Sergio Téllez, Gabriela Lira, Ramón Alvarado, Fernando Flores, Rocío Cerón, Lian O´conor y Pablo de Cuba Soria. Fungieron como moderadores de las tres mesas Alexandro Roque, Jorge Ramírez y Daniel Zavala

El viernes 17 de Noviembre en el horario matutino se presentó  “Cuentos changosos” en el Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas.

La población puede consultar la programación cultural en el portal de internet www.sanluis.gob.mx y en las redes sociales de Facebook y Twitter de Turismo y Cultura Municipal.