Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Familiares de Zoe piden diálogo directo con el gobernador

Lilia Quevedo| Plano Informativo | 17/11/2017 | 18:54

San Luis Potosí, SLP.- Ricardo Sánchez García, titular de la Asociación de Derechos Humanos, Samuel Ruiz, informó que en el asunto de la desaparición de la menor Zoe Zuleika, se verá directamente con el gobernador constitucional Juan Manuel Carreras López.

 

A casi dos años de la desaparición de la niña, que entonces tenía 5 años, la asociación y la madre de Zoe, Carolina Rocha, decidieron que no quiere trabajar con intermediarios.

 

"Nuestro diálogo y nuestro discurso, va directamente con el gobernador, con ninguna persona queremos dialogar, ni con ninguna autoridad".

 

Explicó que cuando se habla con otras autoridades como Jorge Vega Arroyo titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), es para aterrizar u operar los compromisos del gobernador.

 

"Hasta ahorita estamos trabajando en operar los compromisos, presentamos un pliego, el día del cumpleaños de Zoe Zuleika, presentamos un escrito, fue público, se lo pasamos a medios.

 

Dentro del pliego petitorio, se solicitó la colocación de espectaculares con un retrato actualizado, del rostro que pudieran tener Zoe, ahora con siete años de edad.

 

"Nosotros pedimos que por lo menos, tres veces al año, durante dos meses y si los quieren bajar por informes de gobierno o por algunos eventos, está bien, pero que los vuelvan a subir".

 

Informó que la CEEAV les otorgará carteles y comenzará el trabajo de difusión en las escuelas de todos los municipios de San Luis Potosí.

 

"Tenemos poca capacidad para llegar a muchos lugares pero hay instituciones de gobierno que pueden llegar a través de sus redes que son oficinas públicas en todo el estado, estamos aterrizando por escrito los compromisos que hicimos con el gobernador".