Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En febrero, terminarían obras de la calle 5 de Mayo

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 17/11/2017 | 18:38

San Luis Potosí, SLP.- La rehabilitación integral de la calle 5 de mayo, estaría finalizada en el mes de febrero.

Leopoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas sostuvo que los avances son conforme a la planeación diseñada.

“En obras similares pasadas, una de las trabas fue que las empresas contratistas no tenían la disponibilidad de piezas de cantera.

“Ese caso -apuntó- no volverá a ocurrir, los responsables nos dicen que tienen el abasto suficiente de piezas de cantera que serán utilizadas en esta obra”.

Para el mes de diciembre serían intervenidos los andadores peatonales, ahora más amplios, para que la ciudadanía pueda empezar a utilizarlos con menores molestias.

Durante un recorrido de supervisión de la obra, además, se recordó que están los accesos tendidos y los comercios existentes abiertos.

También quedó en proceso de planeación un programa de seguridad pública y vial, con el que será reforzará la presencia de agentes municipales y patrullajes, durante las tardes y noches.

Stevens explicó que los avances permiten anticipar que la obra quedaría finalizada en el mes de febrero, para enero podría estar lista la que corresponde al andador vial.

El titular de la Seduvop recordó que la intervención en la calle 5 de mayo, implica la instalación de cableado subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad, cuya posteridad y tendido aéreo será retirado en su totalidad.

También dijo que la coordinación con la CFE como con la empresa Telmex -también con tendido aéreo- permite que los trabajos sean realizados con mayor rapidez.