Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Clausuran Convención Nacional de Cruz Roja

Plano Informativo | 17/11/2017 | 18:34

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Nacional de Cruz Roja Mexicana otorgó la Gran Cruz de Plata a la delegación de San Luis Potosí por su destacada labor a nivel nacional y la organización de la L Convención Nacional.

La medalla fue recibida por el delegado estatal, Óscar Segura Rodriguez y la Coordinadora estatal de Damas Voluntarias, Teresita Flores  Arellano.

Durante el evento de clausura de esta Convención se entregaron reconocimientos a las delegaciones destacadas por su labor, así como también a voluntarios sobresalientes por su compromiso con la institución.

El socorrista Antonio Rivas Rubio con 38 años de servicio por su destacada labor en el área de rescate con participación durante desastres naturales.

De Guanajuato José Alejandro Puga Moreno por su destacada labor en juventud.

De veteranos Maricela Nava Correa de Guanajuato.

Los Voluntarios de Tabasco del programa de resiliencia durante inundaciones en Tabasco y Campeche.

La medalla al mérito Concepción Sierra de Lanz Duret se otorgó a Tatiana Ivette Michele Ramírez de Tijuana y a la coordinación estatal de Tijuana.

También a la  delegación de Sinaloa por ser la que tuvo más captación de recursos durante la colecta anual.

Por mérito de acción en los campos menonitas a la coordinación de Chihuahua.

A la coordinación estatal de Sonora, a la de Quintana Roo, Durango, Colima, Ciudad de México por su trabajo.

A la coordinación estatal de Sinaloa por conseguir la validez oficial de la formación en técnico superior.

La Coordinación estatal de Quintana Roo por el reconocimiento para licenciados en atención médica prehospitalaria.

La Coordinación de capacitación en Jalisco por conseguir el reconocimiento oficial como técnico superior universitario de los técnicos en urgencias médicas.

Por estimular el desarrollo de la delegación de Veracruz como funcionario recibió reconocimiento la delegación de Veracruz.

Por Restablecimiento de contactos familiares, José Antonio Herrera Hernández y José Ramiro Badillo de Guanajuato.

De Jalisco, Jorge Roberto González Pulido de veteranos por su perseverancia. El es voluntario con más de 50 años de servicio y su fotografía entregando despensas durante los pasados sismos se hizo viral en las redes sociales.

La delegación de Puebla, la Coordinación de juventud de la ciudad de México, la Coordinadora estatal de juventud de Durango por su actividad a favor de la juventud en esa entidad

Jesus Carlos Marcelo Cruz Santamaría socorrista de Toluca por más de 300  rescates en su especialidad de buceo.

Durante esta convención se establecieron 14 programa y dos líneas de trabajo para mejorar estilos de vida saludable y cohesión social, estrategias de desarrollo organizacional.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas reconoció la participación de todos los asistentes a quienes felicitó por el éxito de la convención y el trabajo de tres días en los cuales se compartieron herramientas de trabajo

La actualización y el intercambio de experiencias es el objetivo para fortalecer a la Cruz Roja.

Uno de los principios fundamentales es la unidad y la credibilidad por lo que el presidente agradeció  a todos por su unidad y trabajo.

El reconocimiento es para cada uno de los integrantes de la Cruz Roja Mexicana que desde diferentes ámbitos hicieron una gran labor y por ello cada uno de los estados recibió el reconocimiento de la sociedad.

En la ceremonia de clausura de la L Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana en el marco del Centenario de la delegación de San Luis Potosí estuvo Juán Pedro Shearer miembro del comité internacional de la Cruz Roja para México, América Central y Cuba; el presidente de la Cruz Roja Española, Javier Sennet y miembros del Consejo Nacional de Cruz Roja Mexicana.

Más de 3500 voluntarios visitaron San Luis Potosí y se unieron a la conmemoración del Centenario de la delegación Potosina.