Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coparmex destaca transformación del estado

Plano Informativo | 17/11/2017 | 18:25

San Luis Potosí, SLP.- A partir de la administración estatal encabezada por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí presenta una gran transformación para bien, hay desarrollo en las cuatro regiones, sin duda cuenta aún con líneas y alternativas de crecimiento, aseguró el dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Tras una reunión que sostuvo con el titular del Ejecutivo, el líder del organismo empresarial reiteró su compromiso para cooperar y respaldar las políticas públicas de beneficio para la sociedad potosina en su conjunto.

“San Luis Potosí cuenta con diversas vertientes y líneas de trabajo para potenciar de acuerdo a sus distintas vocaciones, hemos recorrido y conocemos las cuatro zonas y se cuenta con una gran capacidad productiva que puede incentivarse”, destacó.

Consideró que el estado se encuentra integrado como pocos en la dinámica del libre comercio y con tratado o sin tratado trilateral el proceso de crecimiento podrá continuar, confió el líder patronal.

“Coincidimos en que haya una permanente coordinación de la sociedad, el sector privado productivo y el gobierno, contamos con un empresariado muy optimista  en cuanto a las tareas de la administración pública local actual y evidentemente la entidad cuenta con un perfil y potencial idóneo”.

San Luis es uno de los estados que se ha significado por su dinámica de crecimiento, se ha logrado o alcanzado mucho y creemos que todavía es posible y se puede, hacer mucho para bien de todos los habitantes, visitantes e inversionistas, finalizó.

Al respecto, Carreras López destacó que la entidad se ha caracterizado por su atracción de inversiones y generación de empleos, que pone a San Luis Potosí como la quinta entidad en el país en la creación de fuentes formales laborales, a lo que se suma el desarrollo de infraestructura que va de la mano con la llegada de empresas globales que confían en el talento de los potosinos.