Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Denuncian desaparición de maestro jubilado

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 17/11/2017 | 16:00

San Luis Potosí, SLP.- Un grupo de docentes se colocó al exterior del Palacio de Gobierno Estatal, para exigir a las autoridades una respuesta por la desaparición del maestro jubilado Perfecto Hernández Manzanares, visto por última vez a inicios de octubre.

 

Manzanares vivía al frente del Jardín de Santiago, de acuerdo a información proporcionada por los manifestantes, pertenece al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La maestra Oralia Correa, detalló que ellos no tenían conocimiento de la desaparición del maestros hasta hace una semana.

 

"Estamos organizados por que estamos dispuestos a que todo se explique, a que el señor gobernador dé las indicaciones correspondientes para que se haga una búsqueda exhaustiva y que aparezca la persona".

Correa agregó que el docente jamás tuvo riñas ni enemistades y además presumió que en varias ocasiones representó al Magisterio Potosino en foros nacionales e internacionales.

 

Expuso que al hablar con los vecinos, descubrieron datos interesantes como sus relaciones familiares y acontecimientos poco usuales como la puerta de su casa abierta, durante todo un día.

El jubilado vivía con un hombre hondureño, la esposa del extranjero y su hijo:

 

"Prácticamente se les mantenía ahí [...] les dio alojamiento [...] vinieron los vecinos porque nosotros prácticamente somos sus alumnos y estamos preocupados por esta situación porque a la fecha no hay nada, pero hay un vínculo entre el maestro y una persona que se percató por ahí de que en sus cuentas ha habido un retiro de aproximadamente 20 mil pesos, entonces eso quiere decir que alguien por ahí lo está llevando a hacer retiros, no sabemos".