Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Necesario colocar más puentes peatonales: Cruz Roja

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 17/11/2017 | 15:53

San Luis Potosí, SLP.- La gente continúa sin utilizar los puentes peatonales, prefieren cruzar por la carretera, que hacer uso de ellos, reveló Óscar Segura Rodríguez, delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí.

"Sí hay puentes, pero no son utilizados en muchos de los momentos y hemos exhortado a la población para que tome esas medidas de precaución".

 

El resultado del comportamiento de algunos ciudadanos que prefieren evitar subir el puente, es el atropellamiento.

Salvador Nava, el Río Santiago y la carretera 57 son los lugares con mayor número de atropellados.

"Uno de los lugares donde más atropellamientos hemos atendido es en Plaza Sendero donde la gente se cruza, también en donde están los parques industriales, mucha gente que trabaja en los parques, hace exactamente lo mismo".

 

Segura manifestó que no es en vano la colocación de puentes, ya que es señal de que la zona lo requiere, por el parámetro de velocidad permitida en la arteria.

 

"Tengan mucho cuidado en las vialidades, hoy son vías rápidas y definitivamente el riesgo es muy alto precisamente para sufrir un atropellamiento".

 

El funcionario expuso que con el crecimiento que ha vivido la capital potosina, es necesaria la colocación de mayor número de puentes.