La noticia antes que nadie

Peso cierra positivamente la semana

El Banco de México cerró el dólar spot en 18.9435

Agencia | 17/11/2017 | 15:27

El peso mexicano se apreció este viernes por segunda jornada consecutiva frente a un dólar debilitado a nivel global, gracias a la recuperación en los precios del petróleo y una serie de eventos políticos en Washington.

El Banco de México cerró el dólar spot en 18.9435 unidades, su mejor nivel desde el 19 de octubre. En el día, el peso se apreció 0.64 por ciento y un 0.83 por ciento en el balance semanal.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.20 unidades, cifra por debajo de las 19.35 unidades del cierre del jueves manejado por Citibanamex.

La caía del dólar permaneció vinculado a los acontecimientos políticos en Washington, donde el Senado se afianzó para las negociaciones sobre su versión de la reforma tributaria y las noticias se agruparon en torno a la investigación del asesor especial Robert Mueller sobre una posible interferencia rusa en la elección de 2016 en Estados Unidos.

El tono de riesgo se produce antes de una semana acortada por las vacaciones de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.