Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Casi 20 años después George Clooney regresa a la TV

Agencia | 17/11/2017 | 13:40

Han pasado casi 20 años desde que George Clooney abandonara el drama médico Urgencias. Ahora, convertido en estrella cinematográfica, reconocido director y productor, Clooney regresa a la pequeña pantalla para protagonizar y dirigir una miniserie que adaptará en seis episodios la historia narrada en la novela Trampa-22 (Catch-22 en su título original).

La serie, que aún no ha sido adquirida por ninguna cadena o plataforma pero de la que se da por hecho que suscitará gran interés, estará producida por Paramount Television y Anonymous Content y empezará a grabarse a principios de 2018.

Trampa-22 narra las peripecias de un soldado estadounidense, Yossarian, durante la Segunda Guerra Mundial. Para tratar de evitar las misiones que el ejército les impone, Yossarian tratará que le declaren loco apuntándose a todas las misiones, sobre todo las más peligrosas. Se trata de una comedia antibelicista que el autor Joseph Heller escribió en 1961 y en cuya adaptación televisiva Clooney dará vida al superior de Yossarian, el coronel Cathcart.

De esta forma, George Clooney regresará a la pequeña pantalla, medio que frecuentó en sus inicios como actor y donde empezó a despuntar gracias a series como The Facts of Life o Roseanne. En 1994 comenzará a interpretar al pediatra Doug Ross en el drama médico Urgencias. En 1998 dejó la serie para labrarse una carrera en el cine.