Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Astronautas reciben helados y pizzas hechas en casa

Agencia | 17/11/2017 | 13:17

Una nave de suministro comercial llegó a la Estación Espacial Internacional dos días después de su lanzamiento desde Virginia. Además de los equipos y experimentos de la NASA, la cápsula Orbital ATK contiene helado de chocolate y vainilla para los seis astronautas de la estación, así como también pizzas hechas en casa.
 
Los astronautas siempre anhelan la pizza en órbita, pero ha sido particularmente difícil para el italiano Paolo Nespoli. Él ha estado allí desde julio y tiene otro mes por delante.
 
Nespoli usó el brazo robótico de la estación espacial para agarrar el buque de carga, ya que se acercaron a 260 millas sobre el Océano Índico.
 
Además de pan plano, la cápsula contenía todos los ingredientes de una buena pizza de tierra: salsa, queso, pepperoni, pasta de anchoa, tomates, pesto, aceite de oliva y más.
 
Los astronautas también tienen ansias de dulces, por lo tanto, el gran envío recibieron tazas congeladas de helado, sándwiches de helado, barras de helado y barras de frutas congeladas.
 
En total, la cápsula contenía casi 4 toneladas de carga. Se llama el S.S. Gene Cernan en honor al último hombre en caminar sobre la luna, que murió en enero.
 
Los experimentos incluyen gusanos de la harina y micro trébol, enviados por estudiantes de secundaria.
 
La nave de suministro permanecerá en la estación espacial hasta principios de diciembre, cuando se liberará con una carga de basura. Pasará cerca del laboratorio en órbita como parte de un experimento, luego se lanzarán varios mini satélites que se encenderán en la atmósfera al reingresar.
 
SpaceX, el otro expedidor principal de la NASA, hará una entrega el próximo mes.