Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Niegan injerencia rusa en elecciones de 2018

Agencias | 17/11/2017 | 13:03

Los gobiernos de México y Rusia rechazaron las especulaciones sobre la presunta intención de Moscú de interferir en las elecciones presidenciales de 2018 y llamaron a continuar impulsando la amistad entre ambas naciones.
 
“El Gobierno mexicano no tiene ninguna evidencia que valide esta hipótesis”, dijo el canciller Luis Videgaray tras reunirse en Moscú con Serguéi Lavrov, al ser cuestionado por la polémica desatada en México por algunos medios, expertos e incluso políticos.
 
Agregó que Rusia y México son naciones que se respetan y que tienen vínculos importantes, y destacó la admiración que sienten los mexicanos hacia los rusos y la gran amistad que une a los dos países.
 
Incluso Videgaray Caso se permitió bromear respecto a estas acusaciones, asegurando que tampoco México tiene ninguna intención de interferir en las elecciones rusas del próximo mes de marzo.
 
Por su parte, Serguéi Lavrov, quien es frecuentemente cuestionado sobre la presunta injerencia de Rusia en asuntos como las elecciones en Estados Unidos, Francia y Alemania, el brexit y más recientemente el referéndum secesionista de Cataluña, insistió en que todo es mentira.
 
El funcionario ruso denunció que todas esas especulaciones parten de Estados Unidos, que tan sólo hace unos días obligó al canal de la televisión internacional rusa RT a registrarse como agente extranjero, tras acusarle de ser el instrumento de propaganda más dañino en las manos del Kremlin.
 
Ni RT ni otros medios de comunicación, ni ninguna otra estructura del Estado se dedica a injerencias en los procesos internos de otros países, recalcó.
 
Lavrov agregó que el objetivo de los responsables de la supuesta difamación contra Moscú es perjudicar las relaciones ruso-mexicanas, sobre todo ahora que se desarrollan de forma positiva.