Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Liberan precios de gasolinas en todo el país a partir del 30 de noviembre

Agencia | 17/11/2017 | 12:01

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó adelantar la liberalización de los precios de los combustibles en la zona sur del país, con lo que los precios quedarán libres en todo México a partir del próximo 30 de noviembre.
 
A través de un comunicado, la CRE dio a conocer que quinta etapa de flexibilización de los mercados de gasolina y diesel fue adelantada del 30 de diciembre al 30 de noviembre de este año. A partir de esta fecha los estados del centro y sur del país se sumaran a las entidades del norte que ya tienen acceso a combustibles a precio liberado, desde el pasado 30 de octubre.
 
En un comunicado, la CRE detalló que  la decisión de adelantar la quinta etapa de la liberalización de los combustibles obedece a la búsqueda de acelerar los “efectos positivos” de la apertura de este mercado, con la llegada de nuevos inversionistas tanto locales como extranjeros.
 
Según la dependencia, durante las etapas previas de flexibilización del mercado de los combustibles se observó una tendencia de estabilidad en los precios de los combustóleos, así como un interés de empresas nacionales e internacionales en el mercado mexicano.
 
La CRE inició con la apertura de la libre fluctuación de precios desde el pasado 30 de marzo, en los estados de Baja California y Sonora; la segunda etapa comenzó el 15 de junio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Gómez Palacio, Durango.
 
En etapas posteriores fueron liberados los precios en Baja California Sur, Sinaloa y el resto de Durango, el 30 pasado de octubre.
 
A partir del 1 de diciembre, los precios de las gasolinas Magna, Premium y Diesel se fijarán por la oferta y demanda.