Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Conoce la dieta Perricone

Agencia | 17/11/2017 | 11:06

La reina Letizia, de 45 años, es famosa por mantener una imagen impecable, Su rutina de ejercicio consiste en salir a correr, practicar yoga Iyengar y se ha dicho que tiene un profesor de zumba en el palacio. Pero Letizia lleva también una estricta alimentación, su forma consciente de comer es lo que ha cambiado su cuerpo, no tanto el deporte.

La reina lleva una dieta llamada Perricone, un régimen antinflamatorio que incluye todos los grupos de comida y alimentos sanos, entre ellos salmón, frutas del bosque, vegetales y aceite de oliva extra virgen. El nombre de la dieta proviene del Doctor Nicholas Perricone, nutrólogo, dermatólogo y uno de los padres de la denominada Teoría del Envejecimiento.

El doctor Rubén Bravo, del Instituto Europeo de Medicina para la Obesidad, asegura que esta es una de las dietas más nutritivas, ya que prioriza comer saludable, no bajar de peso.

Bravo asegura que las dietas más sanas son las que buscan que bajes entre medio kilo a un kilo a semana, algo que resulta viable a largo plazo y que funciona para no volver a subir de peso.

Aunque la dieta incluye prácticamente todos los grupos de comida se enfoca en cantidades moderadas. Depende mucho del cuerpo de cada persona cómo se determinen las cantidades de alimentos. Uno de los fines de esta dieta es prevenir inflamación y que las células se oxiden, lo que ayuda a que reducir las arrugas. Letizia no come carne muy grasosas y se mantiene alejada del azúcar.

«Con un buen plan de dieta puedes comer la mayoría de los alimentos, pero la dieta Perricone prioriza ciertos alimentos que deberías comer todos los días, entre ellos salmón fresco, frutas del bosque, vegetales, gachas de avena y aceita de oliva extra virgen. Esto significa que los beneficios de esta dieta también se ven en la piel, en sentirse vigorizado y en desacelerar las marcas de envejecimiento», dijo Bravo en entrevista con el sitio Think Spain.

Bravo agrega que las mejores dietas tienden a tener cinco grupos de comida variados de fruta y vegetales e incluyen seis tipos de carbohidratos, como fibra y avena, una porción de proteína y dos litros de agua diarios. También recomienda hacer ejercicio ligero diario, como caminar entre 15 y 30 minutos.