Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Liga de la Justicia llegan todos unidos

Agencia | 17/11/2017 | 11:02

"No puedes salvar el mundo solo”.

Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg entendieron que cada uno simboliza la salvación de la humanidad, pero unidos como La Liga de la Justicia son la esperanza de todo el universo, una lección bastante geek que pone la piel chi­nita a cualquier fanático del supergrupo de la editorial DC Cómics y la perfecta metáfora para entender cómo rescatar el mundo real.

“La película es un espejo de la realidad porque se trata de un esfuerzo donde colaboras para poder vencer la adversidad y para lograrlo, como sucede en la historia de la película, Diana y Bruce hacen hasta lo imposible por juntar a todo un equipo para, juntos, poder derrotar a nuestro enemigo, algo que sólo pasa cuando un grupo está junto.

“De alguna manera esta cinta simboliza la misma unión de la que hablamos, porque Zack Snyder (uno de los directores de La Liga de la Justicia) fue el que se encargó de hacer un ensamble que, de alguna manera, funcionó a pesar de tratarse de seis personas que somos bastante diferentes, con ideales bastante particulares, pero que lograron adaptarse a seis perso­najes”, contó a Excélsior Gal Gadot, encargada de dar vida a Mujer Maravilla en la película de La Liga de la Justicia, que se estrena los primeros minu­tos del viernes.

Para los amantes de las historietas, especialmente de esta editorial, la cinta es un sueño hecho realidad, una ilusión que data desde que Sheldon Mayer y Gardner Fox introdujeron en 1940 la Sociedad de la Justicia de América en el #3 de All Star Cómics, con personajes de la Era de Oro como The Flash (Jay Garrick), Linterna Verde (Alan Scott, declarado gay), Hombre Halcón, Átomo y Doctor Fate.

Y que continuamente se fue renovando como con la aparición del #28 de The Brave and the Bold en 1960 el debut de La Liga de la Justicia con la mayoría alineación que mostrará la película, con la excepción del Detective Marciano y Linterna Verde (Hal Jordan).

Hasta llegar a uno de los universos más recientes de DC, The New 52, una historia creada por Geoff Johns, precisamente uno de los supervisores del filme de Snyder y Joss Whedon, y que aparentemente tuvo mucha influencia en el debut de La Liga en cine, además del #199 de Superman de 1967 y el acto The Return of Superman, entre otros.

El filme continúa tras la muerte de Superman; el universo vuelve a estar en peligro por la llegada a la Tierra de Steppenwolf, uno de los Nuevos Dioses y sirviente del ejército de Darkseid, que busca la Caja Madre, un artefac­to de destrucción planetaria de tecnología que proviene de Apokolips, cuyas tres par­tes fueron escondidas por las Amazonas, los Atlantes y los hombres.

Sólo los metahumanos más poderosos del mundo podrán detenerlo y Batman (Ben Affleck) tiene la tarea de reunir a La Liga, mostrando una cara de las más escondidas del Murciélago de Ciudad Gótica: su vulnerabilidad.

“A final de cuentas Batman es sólo un ser humano, no tiene poderes, no puede volar ni correr a la velocidad de la luz, es un vigilante que termina valiéndose de su fuerza, su inteligencia y sus armas por lo cual es natural que se muestre esta ocasión como un ser al cual le pueden infringir daño más fácil que a los demás”, confesó Affleck.

Justo en la película, Bruce es apaleado una y otra vez por Parademons, por un viejo amigo y Steppenwolf. Además de mostrarse bastante confundido por la desaparición del kryptoniano, hasta que Mujer Maravilla lo pone en su lugar, como muchas veces lo ha hecho en manos de diferentes escritores.

“Lo importante es que como grupo todos lo ayudamos porque Batman es el sujeto más importante del grupo, definitivamente es una de las mentes más brillantes y el que provoca esta unión. Tenemos mucho que aprender de él, ha estado luchando contra el crimen por más de 20 años.

“Y en esta inminente amenaza nos enseña a ser mucho más maduros con nosotros mismos al tener una gran responsabilidad con nuestras habilidades y un maestro de la táctica”, explica Ray Fishar antes de ser interrumpido por Ezra Miller.

“De pronto aparece comprometido con un grupo de chicos que tiene poderes y tecnología de un cyborg o con un Barry Allen que puede romper la barrera de la velocidad y cambiar el curso del tiempo (Speedforce) y nos ayuda a encontrar nuestro sentido en el mundo, es ahí donde, pese a ser sólo un ser humano, Batman es el detective y personaje más importante para DC Cómics y La Liga de la Justicia”, dijo Miller, quien da vida a Flash.

CAMINO AL TRONO

“Soy un lector de cómics, deben saberlo, pero tuve que pasar un tiempo con Geoff mientras construimos el personaje con Zack Snyder, un Aquaman fuerte, cubierto de tatuajes, que pudiera golpear en la cara a Batman y decirle ‘jódete’; él está tratando de salvar gente porque no ha encontrado sus poderes del todo.

“Entonces La Liga de la Justicia se convierte en un fin de semana para su vida, porque no sabe de dónde viene. Se vuelve más misterioso para la gente, porque Batman, Superman y Mujer Maravilla ya tuvieron su película, así que la gente se encontrará con un tipo que aún no es rey de la Atlántida, sino con un gigante lleno de inseguridades, tatuajes y mucho cabello”, contó Jason Momoa sobre el debut del futuro Rey de los Siete Mares.

Uno de los detalles que sólo los fans podrán detectar será la rara composición del Tridente de Neptuno, pero no hay por qué temer, el arma que Momoa llama como Bernadette, tiene cinco picos que el dibujante brasileño Ivan Reis dibujó para el cómic de Aquaman en The New 52, escrito por Geoff Johns.