Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Daddy Yankee lanza Vuelve su primer video vertical

EFE | 17/11/2017 | 10:15

El reguetonero Daddy Yankee estrenó un nuevo video musical en el que le da un giro a su sencillo Vuelve con su primer video grabado en vertical, con lo que se suma a una nueva tendencia de artistas que piensan en un público que usa mayoritariamente dispositivos móviles.

El puertorriqueño, que desde que lanzara a principios de octubre el tema ya tiene más de 220 millones de reproducciones en YouTube con el video original y 33 millones de reproducciones en Spotify, trata de dar con la verticalidad una apariencia completamente diferente, más íntima y cercana.

En el video, Daddy Yankee y Bad Bunny, el cantante puertorriqueño de trap con el que colabora el reguetonero en este tema, aparecen en blanco y negro junto a un automóvil Lincoln Continental clásico.

El video, producido y dirigido por Marlon Peña y filmado en Miami, solo se puede ver en Spotify y es el primer video vertical en la lista de reproducción Viva Latino de esta plataforma.

Esta nueva tendencia, pensada para la gente que consume videos en redes sociales como Instagram o la misma Spotify, ya fue empleada en RapCaviar, una de las listas de reproducción más populares de esta conocida plataforma musical y la primera en añadir vídeos musicales verticales de artistas como Camila Cabello o Sam Smith.

Daddy Yankee, uno de los primeros artistas urbanos en llevar a cabo esta modalidad de videoclip, se convirtió en el primer artista latino en alcanzar lo más alto de la lista global de Spotify en julio pasado.