Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Caen goteras VIP de Polanco; usaban Tinder para contactar víctimas

Notimex | 17/11/2017 | 09:41

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó sobre la detención de la banda de "las goteras" que operaba en bares de la zona de Polanco.
 
En conferencia de prensa señaló que el Procurador General de Justicia, Edmundo Garrido, será el que informe y de detalles sobre la captura de este grupo de mujeres que drogaba a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.
 
El procurador capitalino anunció que son tres mujeres y un hombre los que fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
 
Gerentes de restaurantes en Polanco donde, según la investigación de la procuraduría capitalina, operaban estas mujeres, dijeron que no estaban informados sobre este caso, que no sabían que ahí se concertaban estas citas que terminaban en un asalto.
 
Tinder, la aplicación de citas, emitió un comunicado en el que dijo que va a colaborar con las autoridades para la investigación contra estas mujeres.
 
Tinder asegura que están impactados y consternados por los asaltos.
 
Una de las mujeres detenidas ayer, integrante de la banda de las llamadas “Goteras Vip” se hacía llamar en su red social Arely Alcaraz.
 
Tenía cuentas en Facebook, Instagram y Tinder y era el medio por el que enganchaban a sus víctimas.
 
En la red social señalaba que era estudiante de Negocios Internacionales en el Instituto Politécnico Nacional.
 
El rastreo de una de las presuntas delincuentes fue clave para ubicarlas en una plaza comercial en Canal de Miramontes, al sur de la CDMX.
 
Al momento de su detención, tenían algunos objetos de sus víctimas y 46 dosis de cocaína y piedra.
 
Se les pudo ver en video en el bar “La Buena Barra” ubicado en Polanco.
 
También operaban en el restaurante “Don Quintín” y “Pata Negra”; sus víctimas residían en las colonias San Miguel Chapultepec, Polanco y Granada.