Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

43 millones pide el Estado

Gregorio Marín Rodríguez | 17/11/2017 | 00:45

El secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, entregó en el Congreso del Estado los proyectos de Ley de ingresos y Presupuesto de egresos para el próximo año. La base de ambos se forma sobre los ingresos calculados en 43 mil 835 millones144 mil 845 pesos, que representan 5.4 por ciento más que lo ejercido en este año.
 
   De ser aprobado dicho presupuesto, se entregaría a los municipios por concepto de participaciones cerca de un diez por ciento más que en año que está por terminar.
 
    Por otra parte, se reducirán los costos de algunos servicios a personas de la tercera edad, tales como la expedición de licencias de manejo y otros.
 
COMIENZA EL LUNES EL “UNIBAZAR”
Muchos potosinos están interesados en aprovechar los descuentos que se anuncian profusamente por el “Buen Fin, pero vale la pena esperar a la apertura del bazar navideño de la Universidad organizado por el Voluntariado de Damas de la Universidad, encabezado por la maestra Gladys Farías de Villar, y por el Centro de Bienestar Familiar, que ofrece sus acostumbrados atractivos en mercancía y en precios, que incluyen línea blanca, refrigeradores, estufas, ropa, joyería, bisutería, platillos, pasteles y dulces de temporada y artículos electrónicos.
 
 El “Unibazar” será inaugurado a las 19:00 horas del lunes y estará abierto hasta el día 26 con servicio a todo el público a partir de las once de la mañana hasta las ocho de la noche, con rebajas especiales a los miembros de la comunidad universitaria, familiares y público en general.  
 
45 AÑOS ENSEÑANDO ARQUITECTURA
    La unidad del Habitat o Facultad de Arquitectura inició sus actividades como un apéndice de la Escuela de Ingeniería cuando ésta tenía su sede en el edificio de las Cajas Reales, esquina de Madero y Aldama, por lo que su primer director fue el ingeniero Maximino Torres Silva. Ahora cumple 45 años de formar arquitectos profesionales bajo la dirección de ocho destacados universitarios a quienes se rindió un homenaje en ceremonia especial con la participación de maestros y alumnos.
 
   Los directores de la hoy Facultad de Arquitectura han sido, además del ingeniero Torres Silva y en orden de antigüedad: Benito Delgadillo Amaro, Rafael Navarro Ríos, Alfredo Téllez Arellano; el actual rector Manuel Fermín Villar Rubio, maestro en Arquitectura; el doctor Alejandro Galván Arellano; el doctor Anuar Abraham KasísAriceaga y el maestro Daniel Jiménez Anguiano.
 
   En el acto de reconocimiento a los ex directores y de los que se hizo una breve semblanza de su vida y su quehacer universitario, fungió como moderadora la arquitecto Dolores Lastras Martínez, actual directora académica de la UASLP.
 
MAS DE TRES MILLONES DE EMPLEOS
    Mikel Arriola Peñalosa, director del Seguro Social, informó en su 108 asamblea que en lo que va de la administración federal se han creado tres millones 328 mil empleos formales, cuyos beneficiarios cuentan con todos los servicios que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social.
 
   La información fue confirmada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien hizo hincapié en que los empleos han favorecido en un 30 por ciento a jóvenes y el 40 por ciento han sido para mujeres.
 
    RECORTES.- Uriel Guadalupe Juárez, representante de la Secretaría de Asuntos Juveniles del PRI entregó el Premio Estatal al Mérito “Pasión por San Luis” a Juan Adán González Díaz, de Matlapa, primer lugar; Carla Alarcón Duarte, de Valles, segundo lugar y, Evelyn Lizbeth Escalante, de Matehuala, tercer lugar, “por su contribución al desarrollo de sus comunidades y municipios y por sus méritos académicos”…El diputado federal por el PRD Xavier Nava palacios se registró en el Ceepac como aspirante a la presidencia municipal de esta capital como candidato independiente. Observadores políticos consideran que el triunfo es imposible, pero el potosino podría disponer de más de un millón de pesos para gastos de campaña si se aprueba su solicitud…Otro que podría buscar un cargo de elcción popular es Ernesto Barajas, quien renunció como secretario del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez. Lo sustituye Raymundo González Jiménez, quien se desempeñaba como director de Planeación y Desarrollo…A huevazos y jitomatazos fueron corridos por gente del pueblo el ex presidente municipal Roberto Cervantes Barajas y el ex jefe policíaco Julio Alfredo Ceballos, de la plaza principal de Soledad, cuando iniciaban un Foro a nombre de un Frente Unido Soloedense…Sin previo aviso, el ex gobernador de Durango y actualmente senador Ismael Hernández Deras,tomó posesión como dirigente de la Confederación Nacional Campesinaen presencia del presidente del PRI Enrique Ochoa Reza y ante más de mil acarreados del Estado de México, Durango, Nayarit y Puebla. El acto tuvo lugar en la Casa del Agrarista, de la Ciudad de México…Que el Frente Ciudadano por México se registrará como Coalición, según se rumora en círculos políticos de la capital…Y hasta la próxima.