Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prevén buen cierre de año en crecimiento de turistas extranjeros

Notimex | 16/11/2017 | 21:45

La Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que al cierre de 2017, la cifra de visitantes extranjeros a México sea de entre 37 y 37.5 millones, 6.6 por ciento mayor a la registrada en 2016, cuando fue de 35 millones de viajeros.

“El año cierra muy bien, los niveles de ocupación están bien. Esperamos que el inicio de 2018 comience como este año. Estamos reforzando el cierre con una mayor presencia con campañas como 'México, un mundo en sí mismo'”, refirió el titular de la dependencia federal, Enrique de la Madrid.

Mencionó que hasta septiembre pasado se registraron 28.6 millones de turistas extranjeros que arribaron al país, superior en 12 por ciento a lo obtenido en el mismo periodo de 2015, con 234 mil cuartos ocupados, 5.0 por ciento más que en igual lapso del referido año.

De dicha cifra, De la Madrid Cordero precisó que de Estados Unidos procede el 60 por ciento de los visitantes, de los cuales 25 por ciento son de Texas y el 24 por ciento de California.

Sobre la situación del turismo tras los sismos de septiembre pasado, manifestó que la afluencia en la ciudad de Oaxaca, así como en Puerto Escondido y Huatulco, está registrando crecimientos en su ocupación, debido a que las personas han entendido que son áreas que no fueron afectadas por los movimientos telúricos.

“Lo mismo pasó en Chiapas, San Cristóbal de las Casas y Palenque, en todos estos lugares la infraestructura turística está prácticamente intacta. De hecho, el lunes inició una gira a Estados Unidos, principalmente a Chicago y Los Ángeles, con un grupo de empresarios para reforzar la información y fortalecer nuestra presencia en ese país”, indicó.