Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Importantes aseguramientos logra la Policía Federal

Plano Informativo | 16/11/2017 | 20:19

San Luis Potosí, SLP.- En trabajos de coordinación interinstitucional, la Policía Federal logró la detención de 14 personas por diversos delitos, aseguró cuatro mil 80 capsulas de medicamento controlado, dos armas cortas, cinco largas y dos mil 349 cartuchos, además de mil 400 litros de gasolina, en la semana del seis al 12 de noviembre.
 
En su reporte semanal, la corporación policiaca informó que en diversos operativos en el centro de Centro de Intercambio de Paquetería Estafeta se aseguraron seis cajas de cartón con 40.145 kilogramos de joyería de plata sin acreditación de su procedencia legal, con origen en Hermosillo, Sonora y con destino a la ciudad de Veracruz.
 
Asimismo, en el mismo Centro se aseguraron cuatro mil 80 tabletas de medicamento controlado llamado Clobenzorex, que fue embarcado en la ciudad de Puebla, con destino a Celaya, en Guanajuato; y en otro evento se aseguró una caja con partes de mecanismo de un arma corta y un cargador, enviada desde la Ciudad de México y destino a Zapopan, Jalisco.
 
Al atender una denuncia de asalto a tracto-camión, en la carretera Querétaro-San Luis, se detuvo a tres personas y posteriormente se logró la recuperación del producto robado con un valor en el mercado de un millón 100 mil pesos.
 
El aseguramiento de mil litros de gasolina se llevó a cabo en la carretera 470 Ciudad Valles-Tampico, tramo El Ébano-Cacalilao, al detener una vagoneta que transportaba 5 tambos plásticos con el hidrocarburo;  se detuvo al conductor y se puso a disposición de las autoridades. Mientras en el tramo Ciudad Valles-Tamuín de la misma rúa, se decomisaron otros 400 litros de gasolina al detener una camioneta pick up, y se detuvo a 2 personas, que quedaron a disposición.
 
La policía federal informó que en el libramiento de Mexquitic-Entronque Encinas, se detuvo un vehículo tipo camión con placas de la ciudad de México, y en la batea se encontró un doble fondo donde se encontraron 2 armas largas, un cargador desabastecido y 2 mil 349 cartuchos útiles (calibre .400, .38, .45, .223 y 9 mm), por lo que se detuvo a las dos personas.
 
En el reporte semanal, la División de Fuerzas Federales Zona Metropolitana, se menciona la recuperación de 6 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 9 vehículos más, además de mil 600 kilogramos de carbón vegetal, de los cuales no se pudo acreditar su procedencia legal.