Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presas con buen almacenaje de agua

Plano Informativo | 16/11/2017 | 20:14

San Luis Potosí, SLP.-A pesar de que este año no se han presentado las lluvias esperadas durante este año, las presas se encuentran en niveles estables, mismos que permiten el abasto del agua.
 
La presa San José se encuentra con una capacidad de 88.8 por ciento de su llenado, El Peaje, es la presa que cuenta con los más bajos niveles de agua, con un llenado de 32.6 por ciento, asimismo la presa el Potosino cuenta con una capacidad de 77.0 por ciento de su capacidad, la Cañada del Lobo está con un 50.9 por ciento de su capacidad, La muñeca se encuentra con un 37.8 por ciento de su capacidad, mientras que el Realito está con un 76.3 de capacidad.
 
Recientemente se informó que en los próximos meses se prevén pocas lluvias, situación que afectará ante la falta del vital líquido, sin embargo, ante estas contingencias el organismo operador de agua Interapas, activa la extracción de agua de los pozos presa, para garantizar el servicio.
 
El abasto del agua se da a través de los pozos activos que tiene la organismo, mientras que algunas otras colonias son abastecidas a través de la presa El Realito.