Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proyecto de Tranvía no se concretará en esta administración: Aranda

Plano Informativo | 16/11/2017 | 20:01

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del ayuntamiento capitalino, Marco Aranda Martínez, informó que el proyecto del tranvía no se iniciará en esta administración, sin embargo, se prevé que el proyecto ejecutivo quede cimentado.
 
"No hay información, sigue el proyecto, en esta administración quién sabe si se ejecute, pero si está por ahí vigente y ojalá se lograra".
 
El funcionario municipal explicó que el proyecto ejecutivo va avanzando, no obstante, evitó dar detalles del mismo, como la gestión de los recursos con los que se llevará a cabo.
 
El proyecto del tranvía se anunció desde el año pasado, una vez que Gobierno del Estado, arrancó con los trabajos de obra del metrobus, y es hasta el día de hoy que no se ha detallado el avance del tranvía.
 
De acuerdo a la última información que se tiene de este proyecto, es que será una empresa china quien se encargue de su ejecución, sin embargo queda en el aire el monto de inversión del proyecto y el financiamiento del mismo; se estimaba que la ruta fuera con destino a la Zona Industrial.