Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Premian a director del ISSSTE por manejo de redes sociales

Notimex | 16/11/2017 | 19:41

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, recibió el reconocimiento a la excelencia en marketing 2017 que otorga la American Marketing Association (AMA) capítulo México City.
 
Baeza Terrazas se convirtió en el primer funcionario público que obtiene esa distinción, la cual le fue conferida por unanimidad, debido a sus méritos en la calidad de atención de sus cuentas y perfiles en redes sociales, donde ha recibido más de 200 mil comentarios de las actividades.
 
Pionero en la incursión de las redes sociales, actualmente tiene cuentas en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y YouTube, con cerca de 350 mil seguidores.
 
La cuenta @josereyesbaeza en Facebook tiene promedio de alcance mensual mayor a dos millones de personas y las cuentas del issste.gob.mx alcanzan promedio mensual de 17 millones de personas.
 
Para Baeza Terrazas las redes sociales tienen un amplio potencial como medio de atención ciudadana, de ahí la importancia estratégica que ha dado al uso de estas plataformas en el ISSSTE.
 
De 2015 a 2017 desarrolló una estrategia de comunicación en redes que aumentó de 20 mil seguidores a 550 mil en la actualidad y logró incrementar en más de mil por ciento las gestiones directas hacia su persona.
 
César Enríquez, presidente de esa asociación, señaló que el reconocimiento otorgado al titular del ISSSTE coloca a México en alto nivel dentro de la industria del marketing en el ámbito global, y lo revela como un funcionario público ejemplar por su capacidad de entender y participar en las redes sociales.
 
El director general del ISSSTE refirió que las redes sociales tanto personales como institucionales se han utilizado para agilizar la capacidad de respuesta del instituto a sus 13 millones de derechohabientes.
 
"Las hemos utilizado con mayor vigor y determinación, porque representan un instrumento de comunicación directa y personal con miles de personas que buscan una respuesta oportuna, eficaz y pertinente a sus demandas", expuso en un comunicado.
 
A la ceremonia asistieron destacados miembros del consejo directivo de la AMA, como Guillermo Perezbolde, secretario general y director general de la agencia Mente Digital; Lina Rodríguez, coordinadora académica de programas de comunicación en el ITESM, y Jesús Moraga, vocal de la Asociación y director de mercadotecnia de AT&T.
 
El reconocimiento que recibió Baeza Terrazas sienta un precedente en manejo de redes sociales en el sector público, en cuanto al servicio, calidad y velocidad en la respuesta a sus seguidores.