Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SAT sorteará reembolsos entre quienes paguen con tarjeta en Buen Fin

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/11/2017 | 19:01

San Luis Potosí, SLP.- Las personas que durante el Buen Fin realice sus compras con tarjetas de crédito y débito bancarias, así como de algunas cajas como Gonzalo Vega, Libertad, Caja Popular Mexicana, Servicios Financieros Soriana, Servicios Financieros Liverpool, One Card y Ecovale, entre otras, participarán en el sorteo de reembolso que realice el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el próximo cinco de diciembre.
 
Así lo dio a conocer el administrador local de esta dependencia federal, Israel Serrano, quien explicó que este sorteo consiste en que se repartirá una bolsa de 500 millones de pesos entre 149 mil ganadores a nivel nacional.
 
Recordó que las compras que se realicen por medio de una tarjeta de débito o crédito con montos que vayan desde los 250 hasta los 10 mil pesos son las que participaran de manera inmediata en el programa.
 
“Las compras que se hagan del 17 al 20 de noviembre participaran, no se tiene que comprar ningún tipo de boleto ni hacer ningún tipo de registro, lo único que hay que hacer es comprar con su plástico, ya sea a través de internet o de manera personal, todos los comercios participarán mientras sean negocios establecidos”.
 
Por otra parte, el economista Gustavo Puente Estrada, aseguró que durante de El Buen Fin se reactiva la economía, porque muchas personas aprovechan las ofertas para adelantar las compras decembrinas, esto provoca que incrementen las ventas y haya mayor contratación de personal en los negocios; ya que la campaña comercial es funcional porque sí hay descuentos reales.
 
"Este proyecto del Buen Fin se imitó del comercio de Estados Unidos a resultado positivo, ellos hablan de un 'viernes negro' porque eran meses donde tenían poca venta, entonces hicieron promociones y les funcionó. Aquí en México hace unos años hicimos lo mismo y ha dado resultado porque se reactiva la economía, además sí hay descuentos", apuntó.
 
Además, comerciantes instalados en las plazas comerciales afiliadas a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) se declararon ya listos para ofertar sus productos durante la campaña comercial del "Buen Fin" a realizarse del 17 al 20 de noviembre.
 
La representante de la comisión, Patricia Márquez Macías dijo que los artículos más demandados en esta campaña son electrodomésticos y tecnología.
 
Y dijo que los centros comerciales ya están coordinados y tendrán operativo de seguridad y vigilancia tanto con la participación de su propia seguridad privada y de las corporaciones policíacas.